AEROLÍNEAS

Argentina: Dietrich defendió ‘Revolución de los Aviones’ y calificó de exitosa política aerocomercial

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, sostuvo que con «la Revolución de los Aviones» logró «democratizar los vuelos en el país» y señaló que «contra lo que algunos dicen, los números demuestran que la implementación de esta política, ha sido absolutamente exitosa».

Dietrich, en una conferencia de prensa en donde presentó un balance de la política aerocomercial, indicó que «históricamente en Argentina siempre se voló más internacional que en cabotaje, algo que no sucede en ningún otro lugar del mundo y eso es algo que hemos logrado revertir».

Y detalló que «mientras en el 2015 eran 11,8 millones los pasajeros que viajaban hacia y desde el exterior, contra 10,3 en cabotaje, hoy las cifras son 16,6 millones los que vuelan en cabotaje, contra 15,2 millones de vuelos internacionales».

Detalló que «el mercado de cabotaje crecerá en estos cuatro años un 62%» como consecuencia, entre otras razones, de que Aerolíneas Argentinas va a transportar más de 3 millones de pasajeros, un 40% más que en el 2015. Esto contrasta con los argumentos de un grupo de sindicalistas que dicen que la apertura del mercado aerocomercial, atenta contra Aerolíneas».

«Y esto se da en un marco de mayor competencia, con el ingreso de nuevos operadores como las low cost» dijo y apuntó que además de Aerolíneas, «hoy operan también Flybondi, JetSmart, Norwegian, Latam, Andes y Flyest. En tanto que una nueva empresa, American Jet, anunció que comenzará a operar antes de fin de año».

«En el 2003 había 72 rutas aéreas en el país y el 2015 seguía habiendo 72 rutas, o sea que en ocho años no hubo crecimiento de rutas. Pero en el 2019 tenemos 103, rutas, un 43% más, de las cuales 60 tocan Buenos Aires, pero 43 vuelan entre destinos troncales del interior», explicó Dietrich.

Apuntó que entre los destinos que que más creció en estos años fue Corrientes, «que no es uno de los destinos turísticos tradicionales, con un 334% respecto al 2015; Santa Rosa (La Pampa), con un 138% y Santiago del Estero con un 131% de crecimiento».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual