AEROLÍNEAS

Argentina: El Gobierno habilitó 261 rutas aéreas para una low cost chilena

El Gobierno nacional habilitó oficialmente a la empresa JetSmart a volar 261 nuevas rutas de cabotaje e internacionales. Fue a través de la resolución 2019/5, del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el boletín oficial. La compañía, de origen chileno, había pedido poco más de 270 tramos.

La nueva disposición incluye vuelos locales y también internacionales, «con destinos como Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil». Algunos de estos tramos podrán ser operados desde el interior del país, por un período de 15 años.

Por ejemplo, habrá vuelos a Brasil desde Córdoba, Santa Fe y Misiones. Pero también habrá tramos locales que no pasarán por Buenos Aires. Ambos pedidos suelen repetir los gobernadores en sus reuniones en Casa Rosada, como una manera de fomentar el turismo en y desde sus provincias.

La resolución se conoce luego de que se celebrara en octubre una audiencia pública, donde distintas empresas aerocomerciales solicitaron 792 nuevas rutas.

Con la nueva disposición, JetSmart se convierte en la segunda compañía low cost (junto con Flybondi) en operar desde el aeropuerto de El Palomar. Se trata de una de las terminales con mayor crecimiento: 658.000 pasajeros en 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual