AEROLÍNEAS

Argentina: por cada avión que despega vuelan seis pasajeros por primera vez

En 2018 en Argentina se contabilizaron 440.000 personas que volaron por primera vez, lo que equivale a seis pasajeros por cada avión despegado, de acuerdo a los datos del Ministerio de Transporte de la Nación. Este resultado va de la mano con la entrada al mercado de compañías low cost a partir de enero del año pasado.

Más de 29 millones de personas volaron el año pasado tanto en rutas de cabotaje como internacionales, y de ese total 439.007 lo hicieron por primera vez. De los registros de las aerolíneas surgen que: 215.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas fueron “primerizos”; otras 130.000 lo hicieron en FlyBondi; 90.666 en LATAM y 3.341 en Norwegian Air Argentina.

El año pasado empezaron a volar dos compañías low cost en el mercado doméstico argentino como publicaba HOSTELTUR LATAM: en enero lo hizo Flybondi y en octubre fue el turno de Norwegian Air Argentina. Además, a fines del 2018 la empresa JetSmart comenzó a operar vuelos internacionales desde Chile y en abril empezarán con rutas de cabotaje.

En un año estas aerolíneas de bajo costo transportaron más de un millón de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual