GOBIERNOS

Dietrich-Argentina: Reducirán tarifas por servicios de rampa y operaciones aéreas

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que a partir de julio se reducirán 3% las tarifas internacionales que cobra Intercargo, la empresa argentina de servicios en pista, rampa y logística, y 2% las que cobra la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para las operaciones aéreas.

Estas medidas, anunciadas en el encuentro para Latinoamérica y El Caribe que organiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en Santiago de Chile, se suman a las rebajas de 10% aplicadas durante 2016, también en las operaciones internacionales, donde la Argentina se hallaba más alejada respecto a los países de la región.

Dietrich, quien participó del encuentro para Latinoamérica y el caribe de IATA, la organización que aglomera a 280 aerolíneas de todo el mundo, compartió panel con su par chilena, Gloria Hutt, donde difundieron las medidas que toma cada gobierno en materia de infraestructura, seguridad, mejora en la calidad de los servicios y reducción de los costos de operación, los cuatro ejes de discusión del encuentro.

«Queremos que nos miren cada vez más, para que apuesten por la Argentina, inviertan, traigan más aviones, abran más rutas y podamos tener más oportunidades para los argentinos; con ese objetivo avanzamos en este camino de seguir generando incentivos y ser más competitivos», sostuvo Dietrich.

Respecto a la infraestructura, resaltó que Argentina está realizando la mayor inversión en su historia para modernizar 30 aeropuertos del país, con ampliación de la capacidad, mejoras en la calidad de los servicios y mayor tecnología de navegación aérea.

Sobre la «Revolución de los aviones», remarcó la importancia de Aerolíneas Argentinas como empresa estatal líder en cabotaje que en los últimos años y negó, ante la pregunta de la moderadora del panel, cualquier posibilidad de privatización.

«Aerolíneas Argentinas dejó de ser una herramienta polí­tica. A partir de un excelente gerenciamiento y una transformación en la forma de gestionar, hoy tiene más aviones -paso de 75 a 89-, más rutas con conexiones fundamentalmente en el interior del país y, a nivel federal, mejor puntualidad, menos cancelaciones, transporta más pasajeros, batiendo récords mes a mes; y todo esto lo hace habiendo reduciendo los subsidios con el objetivo para el año que viene de lograr el equilibrio», remarcó.

Destacó también la llegada de nuevas operadoras, que permite que los argentinos tengan más opciones para viajar, con mejores conexiones y mejores precios. Y también la generación de empleo que el crecimiento de pasajeros significa.

«El año pasado volaron en Argentina 15 millones, lo que implica un crecimiento del 50% desde 2015. Esperamos para este año alcanzar los 19 millones. Y de la mano de ese crecimiento se está creando trabajo: vamos a tener 300 pilotos nuevos para fines de 2018 que se suman a los 130 nuevos del año pasado», detalló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual