AEROLÍNEAS

Asamblea Nacional aprobará acuerdo de cielos abiertos entre Nicaragua y Qatar

El sector privado y el gobierno nicaragüense ambicionan establecer una ruta de flujo turístico y comercial con Qatar y los pasos legales se establecieron en el acuerdo de servicios aéreos entre los gobiernos que fue enviado a la Asamblea Nacional.

El Acuerdo entre los gobiernos de Nicaragua y el de Qatar para servicio aéreo sería aprobado esta semana por el plenario del Legislativo, luego que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional le dio el visto bueno.

Lo pactado establece que tanto Nicaragua como Qatar podrán "designar" una línea aérea que ofrecerá los servicios de viajes en la ruta entre ambos países, vía Panamá.

Tanto la aerolínea de Qatar como la que autorice el Gobierno de Nicaragua gozarán de una serie de exoneraciones de impuestos, según el texto del acuerdo.

"Sobre una base de reciprocidad, exonerar a las líneas aéreas designadas de los derechos de aduanas, impuestos especiales, derechos de inspección y otros derechos y tasas no basadas en los costos de los servicios prestados a la llegada de las aeronave", se precisa en el acuerdo entre los países.

Jacinto Suárez, diputado sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea, explicó que el objetivo es que "haya cielos abiertos entre Qatar y Nicaragua" que estimule a las aerolíneas internacionales a ofrecer esa ruta turística y comercial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual