AEROLÍNEAS

Aumentar conectividad aérea favorecerá al turismo: SECTUR

El secretario de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, señaló que la conectividad es eje fundamental para incrementar el flujo de turistas al país, por ello se debe consolidar este rubro.

En comunicado, la dependencia expuso que durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, España, el funcionario afirmó que en de enero a noviembre de 2016 arribaron 18.7 millones de vuelos a los aeropuertos de México, y de este modo respaldo su argumento sobre poner atención en la conectividad y aplicación de rutas aéreas.

Destacó que España es el tercer país más visitado y el que más ingreso recibe en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, puesto que en 2015 recibió 68.2 millones de visitantes y un total de 56 mil 500 millones de dólares.

Por ello, puntualizó que "Fitur 2017 representa una ventana de oportunidades para elevar la conectividad que le permita a México captar un mayor número de visitantes internacionales a los destino".

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico anunció por medio de un comunicado el fortalecimiento de su presencia en Europa, con el incremento de frecuencias en sus rutas desde y hacia Madrid, Londres y Ámsterdam.

Del mismo modo, informó la incorporación del Boeing 787-9 Dreamliner en sus cuatro rutas, incluyendo París. No obstante, dijo que en la ruta Madrid"“Ciudad de México, la aerolínea ofrece nueve vuelos directos semanales entre ambos destinos, y a partir de mayo de 2017 sumará un total de 12 vuelos semanales.

Agregó que la aerolínea sumará siete vuelos semanales en su ruta Ámsterdam"“Ciudad de México y Londre"“Ciudad de México a partir del segundo trimestre de este año y en el verano, respectivamente, para brindar más opciones a sus clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual