AEROLÍNEAS

Autorizaron a Sky Airline a cubrir la ruta entre Santiago de Chile y Córdoba

La Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a la empresa chilena de bajo costo Sky Airline S.A. a operar servicios regulares en la ruta Santiago de Chile-Córdoba. A través de la resolución 249 publicada en el Boletín Oficial, el organismo dio luz verde a la compañía de bandera chilena a explotar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil para su aprobación, sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas y la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

Sky es una aerolínea chilena de bajo costo fundada en 2002 por Jürgen Paulmann como una alternativa para vuelos nacionales y regionales. A 2015 cuenta con una moderna flota de 15 aviones Airbus A320 equipados con tecnología de punta. Vuela a 13 destinos en Chile y a algunos países de Sudamérica (Perú, Colombia y Buenos Aires), actualmente la eligen más de 3 millones de pasajeros convirtiéndose en la segunda aerolínea más importante de Chile con el 25% de la cuota de mercado. En el 2015 fue la primera línea aérea nacional que incorpora el sistema «Low Cost» en Chile, sistema muy popular en los países desarrollados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual