AEROLÍNEAS

Avianca busca frenar en EE.UU demanda que le impide conseguir socio estratégico

La compañía Avianca elevó una solicitud ante la Corte del Estado de Nueva York para rechazar las reclamaciones presentadas por Kingsland, con el fin de frenar el plan estratégico de explorar una alianza estratégica con United Airlines.

La aerolínea presentó ante la Corte del Estado de Nueva York, una demanda contra Kingsland Holdings (Kingsland) y su miembro de Junta, Roberto Kriete, con el fin de detener las acciones inapropiadas que éste ha llevado a cabo buscando impedir el progreso de la Compañía.

Además, Avianca elevó una solicitud para rechazar todas las reclamaciones que Kingsland ha realizado por medio de una demanda que interpuso a principio de este mes.

Los documentos legales de Avianca detallan las intenciones de Kingsland de impedir que Avianca lleve a cabo negociaciones y desarrolle una alianza comercial estratégica con United Airlines como parte determinante de la estrategia de la Compañía para convertirse en la principal aerolínea latinoamericana.

La alianza comercial que Avianca negocia con United, una aerolínea de clase mundial, ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento y valiosas sinergias para Avianca.

Adicionalmente, los documentos legales de Avianca también demuestran que la aerolínea ha obrado en todo momento bajo el Acuerdo de Accionistas, mientras que Kingsland ha violado explí­citamente sus obligaciones.

Según la compañía las maniobras legales de Kingsland son un fuerte intento para obtener mayores derechos en los tribunales de los que previamente se habían negociado y acordado en el Acuerdo de Accionistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual