AEROLÍNEAS

Avianca configura acuerdo para mejorar la conexión de América Latina con Japón

Este martes Avianca confirmó la configuración de su acuerdo de código compartido con la aerolínea japonesa All Nippon Aiways (ANA), según lo explicado, esto permitirá una conexión más eficiente entre América Latina y el país asiático.

En resumidas cuentas, los viajeros que partan de Bogotá y El Salvador podrán llegar a Japón haciendo una conexión en la Ciudad de México.

Vale la pena precisar que ambas aerolíneas ya tenían un código compartido que posibilita alternativas de conexión a destinos en América Latina, a través de Estados Unidos, hacia Colombia como El Salvador, Honduras y Guatemala, entre otros, por lo que esta noticia resulta ser una adición a los trayectos que se pueden hacer por medio de esta alianza.

"Ahora, con la inclusión de los trayectos hacia Bogotá y El Salvador vía Ciudad de México, la conexión de los pasajeros se facilita ya que tanto Avianca como ANA operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez", comunicó Avianca.

La aerolínea colombiana además confirmó que los programas de lealtad con los cuales sus clientes acumulan millas aplicarán para este tipo de trayectos.

"Estos trayectos les permitirán a los viajeros de ANA acumular millas en ANA Mileage Club, su programa de viajero frecuente, así como los pasajeros del programa LifeMiles, de Avianca, podrán acumular millas en los vuelos operados por ANA", explicó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, afirmó que la expansión de este código compartido les permitirá ampliar las opciones de conexión a los viajeros que provienen del mercado nipón, además de exaltar el orgullo de poder ofrecer a los pasajeros de ANA el servicio de clase mundial que caracteriza a su aerolínea.

De igual manera el Gerente general de ANA en Ciudad de México, Hideshi Oshimo, afirmó: "La ampliación del acuerdo mejorará la conectividad y comodidad para los pasajeros y, a través de México, acercará a Bogotá y San Salvador con Tokio y Asia como nunca"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual