AEROLÍNEAS

Avianca recibirá ofertas hasta por 500 MDD de Delta, United y Copa

Avianca Holdings estaría vendiendo una importante participación de la compañía para recibir hasta 500 millones de dólares por parte de posibles socios, lo que representaría entregar el control de la compañía; así lo informa LR refiriéndose a una nota de Bloomberg.

"Avianca Holdings S.A. está estudiando opciones, incluyendo la venta de una participación controladora y está programada para recibir ofertas la semana que viene de pretendientes incluyendo a Delta Airlines Inc. y United Continental Holdings Inc", indica Bloomberg, además dice que Copa Holdings SA estaría también interesada en hacer una oferta, según lo informa La República.

Igualmente, la información de Bloomberg señala que Avianca estaría considerando ofertas con participación mayoritaria dentro de la compañía, aunque los hermanos Efromovich habrían pensado vender el 30% o 40%.

Como lo ha informado REPORTUR.co, el fondo de inversión estadounidense Elliott Management podría estar tomando provecho de la posición que tiene como prestamista de Germán Efromovich, mayor accionista de Avianca, para llevarlo a tomar la decisión de venderla o hacer una alianza estratégica, según lo informó en su momento "˜Financial Time"™. La relación del magnate con ese fondo se remonta a más de un año atrás, cuando le realizaron préstamos para invertir en astilleros de Brasil con su conglomerado Synergy Group, una operación que, según el diario, habría tenido dificultades financieras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual