GOBIERNOS

Avianca sigue racha ganadora en bolsa pese a desmentir rumores

Avianca Holdings sigue disparada en la bolsa de valores. Las acciones de Avianca suben más de 1.5% a $2.500, su mejor precio en más de 9 meses.

La disparada comenzó la semana pasada cuando Wall Street Journal sacudió el mercado con una noticia según la cual Delta y United estarían interesados en comprar a Avianca Holdings, quien necesita capitalizarse. El viernes en la noche la compañía desmintió al prestigioso diario, sin embargo, los inversionistas siguen emocionados.

«A la fecha no ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido ninguna negociación con ninguna compañía para lo propósitos mencionados en las noticias publicadas el día de hoy por la prensa", aseguró la aerolínea en un escueto comunicado. Aún así el documento precisa que la firma está siendo asesorada por una banca de inversión "con el propósito de explorar potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo".

El año pasado Avianca Holdings logró vender una porción de su programa de viajero frecuente, Life Miles, al fondo de inversiones Advent Internacional. La transacción permitió a la firma mejorar su perfil de capital aunque las deudas que tiene siguen siendo elevadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual