AEROLÍNEAS

Avianca y United anunciarán su acuerdo en el corto plazo, según JP Morgan

El acuerdo que las aerolíneas Avianca y United negocian desde finales de 2016 podría estar listo en el corto plazo, según dijo la calificadora de riesgo JP Morgan, en un reciente informe.

A juicio de JP Morgan, la nueva alianza conllevará mejoras operativas para Avianca, informaron medios internacionales que citan a Bloomberg.

Este es uno de los factores que la calificadora ponderó para mejorar su recomendación para Avianca, y elevar el precio objetivo de sus acciones de $9 a $13.

"JP Morgan anota que el acuerdo entre Avianca y United podría llegar a que compartan ingresos en algunos vuelos entre Colombia y EE.UU.", detalló el sitio Reportur.co.

Los analistas de JP Morgan Fernando Abdalla,Carlos Louro y Pedro Pascoal adujeron que estas mejoras operativas aún no han sido incorporadas en el precio de las acciones de Avianca, por lo que elevaron el precio y cambiaron su recomendación de neutral a sobreponderar.

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, anunció a inicios de diciembre pasado que las negociaciones con United habían finalizado y el siguiente paso era la aprobación de la junta directiva de la aerolínea colombiana.

"Ya llegamos a un acuerdo de negocios. Estuvimos en Chicago hace cuatro semanas y cerramos todo lo que estaba pendiente. Ya se les entregó a la información a los representantes legales para que se vuelva en un contrato", dijo Rincón, en declaraciones publicadas el 6 de diciembre de 2017 por el sitio web portafolio.co.

Kingsland a la espera

Por su parte Kingsland, la sociedad que representa a la familia salvadoreña Kriete como accionista de Avianca, se encuentra a la espera de los términos del acuerdo con United.

Kingsland había interpuesto una demanda en Nueva York contra al presidente de Synergy Group y principal accionista de Avianca, Germán Efromóvich, su hermano José, contra Avianca y contra United.

A finales de noviembre pasado, Avianca anunció que había alcanzado un acuerdo con Kingsland y que esta segunda empresa retiraría la demanda para dar vía libre a las negociaciones con United. Pero unos días después, a principios de diciembre, Kingsland aclaró que el retiro de su demanda era temporal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual