INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones grandes como el A380 ayudan a los aeropuertos más transitados del mundo

Aviones grandes, como el A380, están ayudando a los aeropuertos más transitados del mundo (como los de Hong Kong y Heathrow -en Londres-) a incrementar sus ingresos, liberar las puertas de embarque, reducir las cuotas de aterrizaje para las compañías aéreas y disminuir los precios de los boletos para los pasajeros.

El A380 realizó su primer vuelo a Hong Kong hace 10 años. Desde entonces, y gracias en parte al avión, Hong Kong es el aeropuerto internacional más grande de Asia actualmente con un tránsito de cerca de 70 millones de pasajeros al año. 50 aeropuertos alrededor del mundo operan con el A380 y, de aquí al verano, incluso más aeropuertos ofrecerán servicios relacionados con el A380. Dos CEOs de los aeropuertos con más tráfico del mundo explican los beneficios de aviones grandes como el A380.

Kiran Rao Vicepresidente ejecutivo de Marketing y Estrategia en Airbus: "India tiene una clase media de 300 millones de personas, que crecerá a 400 millones en pocos años. Será la mayor población del mundo en el año 2025. La única manera de mover a todos esos pasajeros es mediante un avión grande, y hay que hacerlo con eficiencia económica y comodidad; el A380 es la solución".

Fred Lam CEO del Aeropuerto Internacional de Hong Kong: "Actualmente nuestras dos pistas de aterrizaje pueden abarcar 1,100 movimientos de aeronaves por día. Estamos llegando al lí­mite de la capacidad de ese tamaño, así que estamos en el proceso de construir una nueva pista. Esta tercera no estará disponible hasta dentro de unos ocho años; mientras tanto estamos haciendo todo lo posible para alentar a las compañías aéreas al uso de aeronaves más grandes, esperando que nos traigan más pasajeros al aeropuerto.

Nuestro aeropuerto es uno de los favoritos de los pasajeros en esta región y recibimos muchos viajeros procedentes del sur de China, particularmente. Creemos que ofreciendo una serie de opciones de aviones alentaremos a una gran cantidad de pasajeros a elegir nuestro aeropuerto. La disponibilidad del A380 y otros aviones de fuselaje ancho es en realidad una forma muy positiva de exhortar a más pasajeros a utilizar nuestro aeropuerto internacional en el futuro.

Una de las formas con las que sentimos que podemos seguir incrementando los pasajeros es la utilización de nuestro mecanismo de carga para alentar a las compañías aéreas a cambiar su flota con aviones más grandes; así, con un número similar de puertas de embarque, serán capaces de traer más pasajeros a nuestro aeropuerto en el futuro.

Entre las principales fuentes de ingresos de un aeropuerto están sus establecimientos y restaurantes. Y por supuesto, más pasajeros se traducen en más negocios para éste. Un avión más grande será capaz de atraer más pasajeros y clientes a nuestro aeropuerto, que es una manera muy específica de ayudar en los ingresos del mismo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual