Ahora leyendo:
BoA invertirá $us 15 millones en la renovación de aeronaves y sigue sin hangar propio
Toda la noticia 2 minutes read

BoA invertirá $us 15 millones en la renovación de aeronaves y sigue sin hangar propio

La estatal Boliviana de Aviación (BOA) invertirá 15 millones de dólares en 2017 en la compra de nuevas aeronaves. De los 22 aviones que cuenta, 20 se encuentran operando y dos en reserva. La aerolínea fue creada hace nueve años con dos aviones propios, hoy es dueño de seis, el resto se encuentra bajo diferentes tipos de contratos.

«A mucha gente le consta que BOA en estos últimos años ha hecho una construcción de una aerolínea con 15 millones de dólares ("¦). Pasar de dos aviones a 22 aviones con rentabilidad, con aportes sociales, con responsabilidad social elevadísima no es tarea sencilla", señaló el gerente general de BOA, Ronald Casso a ANF.

Según el gerente de BOA es evidente que en los últimos tres años hubo fuertes inversiones en aeropuertos, sin embargo recalcó que no son suficientes. «Verá que en La Paz llegamos con los aviones y no tenemos dónde parquearlos; tenemos que esperar 25 a 30 minutos con pasajeros para poder acceder un espacio. Entonces, la infraestructura aeroportuaria tiene un rezago muy marcado con relación al crecimiento del mercado", sostuvo.

De las aeronaves propias señaló que dos son 767 de largo alcance, otras dos son modelo 737 de mediano alcance y otras dos pequeñas. «Los otros (aviones) tienen diferentes contratos, en algunos casos hay la opción de compra al final del contrato que se van a tomar la decisión al final. Tenemos una flota diversa que va desde el año 1994 para adelante", indicó.

Se renovarán los 767 que viajan en vuelos regulares a Madrid, España y Miami, Estados Unidos, así como los medianos 737.

Crecimiento del 20%

La estatal BOA con 130 vuelos diarios, entre nacionales e internacionales y un flujo promedio al día de 14 mil pasajeros, registró en 2016 un crecimiento del 20%. «Hemos entrado a esta temporada alta que no hemos sentido el salto de la operación o no del TAM, hemos proyectado un crecimiento este año que hemos venido sosteniendo anualmente del 20 por ciento", aseguró.

Consultado en cuánto de utilidades se tradujo ese crecimiento, respondió que aún no cuenta con datos finales, pero que los ingresos llegaron el año pasado a 1.800 millones de bolivianos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.