AEROLÍNEAS

Business Traveler: Avianca elegida como la “Mejor de Latinoamérica” y LATAM destaca por su Business Class

Reafirmando su enfoque de servicio a los pasajeros, Avianca fue escogida por los pasajeros consultados por la publicación Business Traveler como la “Mejor Líneas Aérea de Latinoamérica”. El reconocimiento llega a la compañía colombiana en un momento adecuado mientras intenta sortear distintos desafíos, incluyendo las mayores presiones competitivas.

Para Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings S.A., “este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos de más de 19 mil colaboradores debidamente capacitados y comprometidos con la atención efectiva de las necesidades y deseos de aquellos que eligen a Avianca para sus viajes de trabajo y/o placer”.

Al ser una publicación dedicada a los viajeros de negocios, la recepción de este premio tiene méritos para Avianca dado que se trata de un público exigente al cual que esta dispuesto a pagar por un servicio de excelencia en todo nivel. Según Rincón, esta votación tiene importancia porque quienes participan son altamente conocedores de la dinámica de los viajeros, así como de la competitividad de la industria. “A todos ellos nuestra gratitud por su preferencia y lealtad. Con orgullo y satisfacción seguiremos trabajando en la calidad de nuestra oferta”, puntualiza el directivo.

Este como otros premios recibidos hacen eco fuerte en Avianca que, pese a las transformaciones de la industria, intenta continuar manteniendo un servicio más “clásico” como elemento diferenciador de sus competidores. Si bien no se avecinan cambios en este aspecto, no se descarta que por su situación actual podrían darse algunas modificaciones sin que estas obliguen a abandonar el segmento que ocupa en el espectro de líneas aéreas. Cambios como los realizados por sus socias United o Copa Airlines, con las que espera alcanzar un acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) próximamente, podrían influir en ello.

Pese al triunfo a nivel regional, Avianca tiene en esta oportunidad un cierto revés al tener a LATAM premiada con la “Mejor Business Class” de la región en los vuelos hacia Sudamérica. Si bien no representa un aspecto negativo, si es algo a considerar o revisar como una oportunidad futura de mejora, considerando los avances que comenzará a registrar su principal competidora. Actualmente, la mejor oferta en esta categoría por parte de Avianca está en los aviones Boeing 787-8 no así en los A330 donde existen diferencias en el producto.

Para LATAM, el reconocimiento en esa categoría va asociado al producto Premium Business ofrecido prácticamente en todos los vuelos hacia/desde Norteamérica y que por aeronaves posee diferencias significativas como por ejemplo en el tipo de asiento. En esa línea, la mención puede ser interpretada como una buena percepción que anticipe el advenimiento de las nuevas cabinas que la compañía comenzará a colocar en las próximas semanas en mercados clave como es Brasil y Perú, una vez que se entreguen el primer B777-300ER y B767-300ER reconfigurados para ambos mercados, respectivamente.

A nivel mundial, Singapore Airlines y Etihad Airways aparecen como las “mejores”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual