NEWSLETTER_DESTACADOS

CANAERO realizará la segunda edición de la “Presea Tony Gutiérrez” en reconocimiento a mujeres líderes en la industria aérea de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar esta semana,  la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) abrió la convocatoria a la segunda edición de la “Presea Tony Gutiérrez”, un reconocimiento que busca enaltecer la valiosa contribución de las mujeres e impulsar la equidad de género en la industria de la aviación comercial.

Las candidatas para participar deben:

1. Contar con una experiencia mínima de 10 años en la industria de la aviación comercial, de los cuales, por lo menos tres deben ser en territorio mexicano.
2. Haber contribuido de manera notable y con profesionalismo al desarrollo de la aviación comercial en México,
3. Poseer un reconocido prestigio profesional y personal.

La “Presea Tony Gutiérrez” nace en honor a Antonia Gutiérrez, quien falleció en julio del 2021. Tony Gutiérrez fue la primera mujer directora general de una aerolínea extranjera en México y la primera en ocupar el cargo en American Airlines fuera de los Estados Unidos. Fue un ícono en la industria aérea de México, y más aún, para American Airlines, que logró posicionarse en México e incrementar su presencia en el país durante su gestión, lo que aportó a la consolidación de México como el mercado más grande de la aerolínea a nivel internacional.

Cabe resaltar que todos los integrantes activos de CANAERO, incluyendo el Consejo Directivo, consejeros y miembros de los distintos comités, podrán proponer a una candidata enviando su currículum, así como una reseña de los méritos que justifiquen la nominación.

El galardón se entregará a finales de septiembre de 2023 en un evento especial en el que estarán presentes los integrantes de la Cámara y autoridades correspondientes. Próximamente se comunicarán las fechas y formatos para presentar las nominaciones.

Por su parte, Diana Olivares, presidenta de CANAERO comentó: “Nos sentimos muy felices de poder honrar a las mujeres de la industria por segunda vez consecutiva. Se trata de mujeres que han aportado de manera valiosa en este sector y que han labrado el camino para que cada vez más nos sumemos a ocupar cargos importantes dentro de la aviación en el país”.

Cabe resaltar que, durante la primera edición, realizada en septiembre de 2022, se reconoció la trayectoria de María Eugenia Jiménez, gerente de servicios de aeropuertos de Grupo Aeroméxico, tras 41 años de aportar a la industria aérea en México.

CANAERO continúa trabajando en impulsar la equidad en la industria a través de diferentes políticas que reconozcan el desarrollo y aportación del talento femenino a la industria aérea.

Compartir noticia:
Fuente: CANAERO
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual