AEROPUERTOS

Colombia: El Dorado estrenará nuevas obras que permitirá mover 43 millones de viajeros

Con una inversión de más de $420.000 millones el presidente Juan Manuel Santos y el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, inaugurarán este miércoles a las 6 de la tarde, las obras de ampliación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que permitirá llegar a movilizar 43 millones de viajeros.

Las obras que serán inauguradas hoy por Santos son: La ampliación del Muelle Nacional y el Muelle Internacional, con una inversión de $420.026.339.341

La ampliación del Muelle Nacional, con un área total construida del terminal: 32.550 metros cuadrados o Área total construida plataforma: 14.080 metros cuadrados.

La ampliación del Muelle Internacional o área total construida terminal: 18.710 metros cuadrados o área total construida en plataforma: 10.380 metros cuadrados.

En cuanto a los locales comerciales, el Dorado estrenará nueva cara y desde hoy cuenta ya con nuevas áreas comerciales con 7.510 metros cuadrados, la ampliación contará con 4 posiciones de contacto adicionales para categoría C.

También una Sala VIP Lounge El Dorado de 1.684 + 25 metros cuadrados, una Sala Vip Copa Club de 434 metros cuadrados o la ampliación Norte que contará con mil 107 sillas adicionales. Y Sala Vip AVIANCA con 2.932m2.
De esta manera quienes llegan a El Dorado encuentran desde este 6 de diciembre con una terminal con la más alta innovación tecnológica, el mejor servicio, la presencia de reconocidas e importantes marcas internacionales y nacionales, una amplia oferta gastronómica e incluso diversas expresiones culturales.

En la actualidad, todos los procesos de ampliación y modernización del Aeropuerto El Dorado, giran en función de generar momentos únicos, atractivos y de calidad a los usuarios.

El Dorado es el tercer aeropuerto de LATAM en número de pasajeros, el segundo en conectividad doméstica y el quinto en conectividad internacional por el número de frecuencias.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, esta terminal aérea la más importante del país, ha mantenido un constante crecimiento del tráfico entre 2014 y 2016 tanto internacional como doméstico, pese a la desaceleración económica de los últimos años.

Es decir que entre el 2015 y 2016 los crecimientos fueron: en vuelos nacionales 2,4%, Internacional 6,35 y total 3,6%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual