AEROLÍNEAS

Corte en EE.UU. rechaza solicitud de investigación sobre acuerdo entre Avianca y United

Una corte de Nueva York desestimó una solicitud de un socio minoritario de la aerolínea Avianca para investigar una alianza entre esa compañía y la estadounidense United Continental Holdings Inc, informó una de las empresas.

Según Avianca, la Corte Suprema de Nueva York rechazó la solicitud de Kingsland en el sentido de adelantar una investigación expedita, «la cual para Avianca tiene como única intención entorpecer las negociaciones con United Airlines».

La medida desestimada por la corte es una de las tres adoptadas por Kingsland contra Synergy Group Corp -socio mayoritario de Avianca- y su inversionista controlador, Germán Efromovich, buscando frenar el acuerdo con United.

Kingsland, que tiene alrededor del 22% de las acciones con derecho a voto de Avianca, busca medidas cautelares para evitar que la firma controlante, Sinergy, logre una operación con United para desviar cientos de millones de dólares a sí mismos en violación de sus obligaciones fiduciarias y contractuales.
«Frente a la decisión de hoy, Avianca se encuentra a la espera de que la Corte tenga en consideración su moción de desistimiento de los alegatos de Kingsland», indicó Avianca en un comunicado.

«La compañía considera que dichos alegatos carecen de fundamento y no cuentan con ningún mérito. Avianca está a la espera de presentar sus argumentos y posición con mayor detalle durante la próxima audiencia del caso».

Kingsland, que tiene alrededor del 22% de las acciones con derecho a voto de Avianca, busca medidas cautelares para evitar que la firma controlante, Sinergy, logre una operación con United para desviar cientos de millones de dólares a sí mismos en violación de sus obligaciones fiduciarias y contractuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual