AEROPUERTOS

Costa Rica invertirá multimillonaria suma para modernizar aeropuertos

El Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) invertirán más de 90 mil 800 millones de colones -unos 160 millones de dólares- en infraestructura aeroportuaria de Costa Rica.

En conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, ambas entidades presentaron el plan de ejecución 2019-2020, el cual revela que con ese fondo modernizarán tanto aeródromos locales como las terminales internacionales en un plazo de dos años.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó que ‘estamos demostrando que somos capaces de dinamizar la economía local y nacional e incentivar el turismo mediante el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país’ y añadió que ‘con esa convicción, estamos contribuyendo a generar oportunidades para la generación de empleo’.

La modernización incluye los aeródromos de Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón, Guápiles, Quepos, Tortuguero, Coto 47, Puerto Jiménez y Tobías Bolaños, así como los aeropuertos internacionales Daniel Oduber, de Liberia, en la provincia de Guanacaste, y Juan Santamaría, en Alajuela. Entre las terminales aéreas aparece también la de la provincia de Limón.

El titular de la DGAC, Guillermo Hoppe, apuntó con este esfuerzo el país busca impulsar la reactivación económica, el incremento del turismo local e internacional, motivar la producción, el comercio y la conectividad en todas las regiones del territorio nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual