INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crean un gigante de la aviación

 

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció la compra del 49% de Virgin Atlantic en 360 millones de dólares, con la que se creará una red transatlántica más extensa y aumentará su competencia entre el Reino Unido y Norteamérica.

La compra se realizará en los títulos propiedad de Singapore Airlines, de modo que Virgin Group y Richard Branson conservarán la participación mayoritaria de 51%, además de que se mantendrá la marca y certificado de operación aérea.

"Nuestra nueva asociación fortalecerá a ambas aerolíneas y proporcionará un competidor más eficaz entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más grande de la aerolínea entre los Estados Unidos y Europa", dijo el presidente ejecutivo (CEO) de Delta, Richard Anderson.

El director general de Virgin Atlantic, Steve Ridgway, expuso que los usuarios se verán también beneficiados en las rutas de Canadá y México por medio de precios competitivos y mayor calidad en el servicio.

Inmunidad

Las aerolíneas presentarán una solicitud al Departamento de Transporte estadounidense para obtener la inmunidad antimonopolio, a fin de mejorar la relación y coordinación en horarios y operaciones.

De acuerdo con un comunicado, la transacción también será revisada por el Departamento de Justicia estadounidense y el regulador de competición de la Unión Europea y otras autoridades relevantes y se prevé que la adquisición de acciones y la alianza estratégica se efectúe a fines de este año.

Delta ofrece servicios a 32 países y 43 destinos en la región, con más de mil vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Virgin Atlantic vuela a 34 destinos del mundo, incluidos puntos de Norteamérica, Caribe, África, Lejano Oriente y Australia. Entre sus más recientes destinos están Cancún, Vancouver y Bombay.

Espacio | Viaje familiar

El empresario Richard Branson llevará a sus hijos en el primer vuelo espacial de su empresa Virgin Galactic.

Paseo en 2014

El magnate británico detrás del imperio de negocios Virgin, que se expande a la televisión por cable, aerolíneas y turismo espacial, informa que él y sus dos hijos harán el viaje a 100 kilómetros de la Tierra a bordo del SpaceshipTwo (SS2) el año próximo.

Exposición aérea

Alrededor de otros 120 turistas que pagaron 200,000 dólares para el viaje espacial de dos horas en los próximos años estuvieron presentes en la Exposición Aérea de Farnborough, al sur de Londres.

Negocio difícil

"Ir al espacio es un negocio difícil. Mantiene mi mente dando vuelta", manifestó Branson.

Viajes de prueba

En la exposición, los futuros turistas espaciales vieron una réplica del SS2 afuera del auditorio, mientras que la real sigue en viajes de prueba en el desierto de Mojave en California.

Artistas espaciales

Ashton Kutcher, Tom Hanks, Angelina Jolie, Brad Pitt y Katy Perry son algunos de los artistas que ya tienen su billete al espacio con Virgin Galactic.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual