AEROLÍNEAS

Informe muestra crecimiento del uso del control automático de pasaportes

El 44% de los pasajeros aéreos utilizó un control automatizado de pasaportes durante 2018, un aumento de 21% respecto al año anterior según un informe de tendencias de la empresa de tecnología SITA y Air Transport World. Se incrementó, además, la satisfacción de los pasajeros con los procesos automatizados, según el mismo reporte.

Según las Tendencias 2019 de pasajeros publicadas por SITA en copatrocinio con Air Transport World, «el 44% de los pasajeros aéreos salió a través de un control de pasaportes automatizado durante 2018, presentando un aumento del 21% contra el año anterior».

El mismo reporte explora «cómo la tecnología está contribuyendo a una experiencia de pasajeros más fluida en cada paso del viaje».

Tratándose del control de pasaportes, un punto tradicionalmente de descontento durante el viaje, se reporta un incremento de 3,85% en el índice de satisfacción de los pasajeros que utilizaron las pasarelas automáticas. Esto, en comparación con aquellos pasajeros que usaron controles tradicionales asistidos por agentes en los aeropuertos.

El índice de satisfacción del uso de la tecnología fue de 8,36 sobre una escala de 10 de acuerdo al estudio de SITA, proveedor de tecnología para aeropuertos.

«Con el paso de los años, las etapas de reservación, documentación y entrega de equipaje se han vuelto cada vez más automatizadas y los pasajeros lo prefieren», argumentó Matthys Serfontein, presidente del área de Air Travel Solutions de SITA.

En el informe de 2018 se destaca que «en cada punto del viaje en donde los pasajeros utilizan la tecnología, la tasa de satisfacción es mayor; las aerolíneas y los aeropuertos pueden ver el beneficio de sus inversiones en tecnología al aligerar el paso de los pasajeros en el viaje».

Las tendencias de SITA «demuestran que la satisfacción es 2,2% mayor cuando los pasajeros escanean sus propios documentos para abordar». Las puertas de embarque automáticas «no solo aceleran el procesamiento, sino que también responden a operaciones más eficientes y más ágiles»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual