NEWSLETTER_DESTACADOS

CTO: Recuperación del turismo en el Caribe comenzará a finales de 2021

Puede que los próximos meses no sean buenos, pero hay mucho optimismo sobre un cuarto trimestre fuerte y una sólida temporada turística de 2022 para el Caribe.

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) celebró el miércoles un chat en directo en Facebook con un grupo de expertos. La mayoría coincidió en que las cosas están mejorando y que los últimos tres meses de 2021 podrían ser testigos de un serio repunte de los viajes a la región.

«El 68% de los consumidores está planeando unas vacaciones internacionales. También estamos viendo que la gente quiere hacer más de un viaje internacional. Eso crea un clima maravilloso para que el Caribe entre y aproveche esta demanda reprimida».

Johnson dijo que la demanda de viajes en EE.UU. está definitivamente en alza.

«Casi la mitad de las reservas de viajes son para destinos internacionales. Y las reservas de viajes con tres meses de antelación están creciendo rápidamente. El número de usuarios que buscan estancias a partir de 90 días ha aumentado un 50% desde diciembre.»

Eric Bowman, editor ejecutivo de TravelPulse en Estados Unidos, dijo que ha hablado con los agentes y cree que el cuarto trimestre de este año será bueno.

«Existe la posibilidad de que el tercer trimestre repunte un poco, dependiendo de las restricciones y de cuándo se levanten y de cómo juegue eso con la vacuna, pero para 2021 creo que es un cuarto trimestre de rebote y, con suerte, tiempos más soleados en 2022.»

Colin Pegler, director general de Resort Marketing International Ltd. en el Reino Unido, dijo que espera un gran aumento de las reservas en las próximas semanas. Pero los gobiernos tienen que asegurarse de que las fronteras están abiertas, o de lo contrario los viajeros se dirigirán a otras regiones.

Pegler dijo que sería estupendo que el verano alcanzara el 50% de los niveles normales, pero que eso podría ser optimista.

«Ciertamente, en el cuarto trimestre y de cara a 2022, el Caribe podría y debería, y es de esperar que lo haga muy bien. Tenemos la oportunidad de robar negocios a zonas más concurridas. Los centros de las ciudades y las escapadas urbanas disminuirán. La gente buscará estancias en la playa, y el Caribe tiene algunas de las playas más bellas del mundo.

«Ahí es donde sacaremos provecho. Así que creo que el final de este año nos irá bien, y desde luego creo que 2022 debería ser un año fuerte»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual