AEROPUERTOS

¿Cuáles son los aeropuertos más eficientes del mundo?

Por decimoséptimo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) ha sido nombrado el aeropuerto más eficiente del mundo según la Air Transport Research Society (ATRS) y la Embry-Riddle Aeronautical University en los premios 2020 ATRS Global Airport Efficiency, que se realizó virtualmente este año, a principios de julio.

Como el aeropuerto con más tránsito del mundo, ATL atendió a más de 110 millones de pasajeros en 2019.

El Informe de evaluación comparativa del rendimiento del aeropuerto proporciona un análisis del rendimiento del aeropuerto en todo el mundo, centrándose en la productividad y la eficiencia operativa/de gestión, la competitividad de los costos unitarios y la comparación de los cargos del aeropuerto.

Otros de los mejores en América del Norte incluyen el Aeropuerto de Vancouver, Salt Lake City, Nashville, y Victoria. En Asia Pacífico, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) ocupó el primer lugar en la categoría de más de 40 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Jeju, el Aeropuerto Internacional de Gimhae, y el Aeropuerto Internacional AB Won Pat, Guam también ganaron los mejores premios de eficiencia en sus respectivas categorías.

El aeropuerto de Auckland (AKL) está clasificado como el aeropuerto de mayor eficiencia en Oceanía.

El aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS) nuevamente ocupó el primer lugar entre los aeropuertos con más de 40 millones de pasajeros en Europa en 2019.

Otros ganadores incluyen los aeropuertos de Copenhague, el aeropuerto internacional de Atenas y el EuroAirport Basel-Mulhouse-Freiburg (para menos de 15 millones de pasajeros).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual