GOBIERNOS

Cuatro cosas que cambian con el nuevo acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos

Cuando se habla de la intensa relación fronteriza entre México y Estados Unidos, con frecuencia se hace referencia al paso de inmigrantes sin papeles que cruzan desde el sur hacia el norte. Sin embargo, esa es sólo una parte muy pequeña del flujo de personas entre ambos países.

México es el principal destino internacional al que viajan los residentes de Estados Unidos cada año. En 2014 realizaron un total de 25,4 millones de visitas al vecino del sur. También es el segundo lugar de procedencia de turistas hacia EE.UU., con 17,3 millones visitas en el mismo año.

Una parte importante de este flujo humano no se produce por las fronteras terrestres, sino a través del tráfico aéreo que sumó casi 25,6 millones de pasajeros en 2015, de acuerdo con cifras de la Oficina de Estadísticas de Transporte de EE.UU.

Esta cifra podría aumentar sensiblemente, gracias a un acuerdo aéreo entre ambos países que entró en vigor el domingo pasado.

Gracias a este convenio que se firmó en diciembre de 2015, el flujo de pasajeros entre ambos países supere los 37,5 millones para el año 2020, según estimaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

De acuerdo con cifras de esa misma dependencia gubernamental, si el acuerdo no hubiera entrado en vigor el número de viajeros por vía aérea no llegaría a 32 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual