AEROLÍNEAS

Cueto: "Bogotá se podría convertir en un mini "˜hub"™ para Latam"

Ignacio Cueto, CEO de la aerolínea Latam, ve en Colombia grandes oportunidades de crecimiento, donde pueden desarrollar el negocio internacional desde Bogotá y que, por el momento, se podría convertir en un mini "˜hub"™. Igualmente, con el aumento de pasajeros, opina que se debe tomar conciencia y avanzar rápidamente en la construcción de aeropuertos. (Noticias relacionadas: Lima, Bogotá y Punta Cana lideran crecimiento turístico en Latinoamérica)

"Colombia, al igual que muchos otros países de la región, también está al debe con este tema. Creo que hay una consciencia de la autoridad de trabajar y mejorar, con unas ciudades que lo han resuelto de mejor forma; otras están muy atrasadas aún. Siempre estamos conversando sobre estos temas. El Gobierno sí se da cuenta, pero, generalmente, la velocidad de solución es mucho más lenta que el crecimiento de las tasas de incremento de número de pasajeros. En Chile, por ejemplo, vemos que esto anualmente crece al 20%. Por lo tanto, en dos o tres años hay un 50% más de pasajeros. En Colombia, el indicador es un poco menor, pero sigue siendo de dos dígitos, lo que implica que en unos pocos años es 50% también y en siete años puede duplicar el número de usuarios de ahora. Y siete años no es mucho tiempo para construir un aeropuerto. Es muy importante que se tome consciencia y se avance lo más rápido posible", dijo Cueto a El Espectador.

Así mismo, destacó la importancia del mercado colombiano para Latam y el crecimiento que tiene para convertirse Bogotá en un mini "˜hub"™. "Es un país muy interesante: mucho más seguro y próspero, con mucho interés por visitarlo, lo que lo ha convertido en un destino apetecido. Por su tamaño, su demanda es importante. Para nosotros tiene mucha relevancia y estamos muy comprometidos con su desarrollo. Colombia tiene una buena aviación y el tamaño de su población, junto con el crecimiento del ingreso per cápita, lo vuelven un lugar interesante para el sector y para nosotros. Una línea aérea que quiera estar en Suramérica no puede dejar de estar presente en Colombia. Siempre estamos viendo nuevas oportunidades. En este momento de la compañía estamos más abocados a consolidar la operación que ya tenemos en Perú, Chile y Brasil. Pero eso también implica seguir creciendo en lugares como Colombia, y al tener ese crecimiento se hará más importante desarrollar el negocio internacional desde Bogotá, principalmente. Creemos que, por el momento, se podría convertir en un mini "˜hub"™, pero a futuro estamos mirando muy de cerca qué más podemos desarrollar ahí", comentó Cueto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual