AEROLÍNEAS

Cueto y De Oliveira destacan la promoción de la actividad aerocomercial

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) desarrolla hasta mañana en Buenos Aires el 14vo. foro anual de Lideres de Aerolíneas.

En el hotel Hilton de esta ciudad, los líderes aerocomerciales esperan para hoy la presencia del presidente Mauricio Macri en la inauguración formal del debate, que arrancó este domingo. (Noticias relacionadas: 14º Foro Anual de Líderes de Aerolíneas de ALTA Llevándose a Cabo esta Semana en Buenos Aires)

El presidente del comité ejecutivo de Alta y CEO de Latam, Enrique Cueto, resaltó ayer la disposición del gobierno de Macri para promover el desarrollo del sector aerocomercial a nivel local y regional.

Cueto, junto al director ejecutivo de Alta, Luis Felipe de Oliveira, encabezaron ayer la jornada de apertura de foro de líderes de aerolíneas. «Que hoy haya muchas aerolíneas pugnando por operar en Argentina se debe a la decisión del Gobierno de eliminar las barreras que impedían el crecimiento del sector. Anteriormente se ponían trabas con el argumento de defender a la aerolínea del Estado. Hoy esas barreras se han levantado y como consecuencia aparece la intención de ocupar los espacios disponibles», enfatizó Cueto.

«El transporte aéreo es superdinámico y cambió a la par de lo que fue cambiando el mundo. Hoy la tecnología nos aporta mayor funcionalidad a la hora de comercializar los pasajes, mayor seguridad operativa y el gran desafío es lograr un crecimiento equilibrado», remarcó el directivo.

En el encuentro (organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina -Inprotur- y Turismo Buenos Aires; Aerolíneas Argentinas y Latam) participarán más de 500 responsables de la toma de decisiones en la industria, incluyendo CEOs y otros ejecutivos de alto nivel de 40 aerolíneas.

«Durante este foro, esperamos seguir fomentando los esfuerzos de conjuntos de cooperación de ALTA con todos los actores de la industria», sostuvo Oliveira…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual