AEROLÍNEAS

El Airbus 500 en Latam prepara el terreno para los próximos 500

El pasado mes de mayo Airbus entregaba a la filial chilena de LAN Airlines un A321, una entrega que, como tantas otras, nos llenaba de orgullo. Sin embargo, en esta ocasión, el acontecimiento marcaba además un hito para Airbus con la entrega de su avión número 500 en Latinoamérica.

Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% del total de pedidos de aviones en la región y se ha convertido en líder indiscutible de la aviación latinoamericana. Con más de 950 aviones vendidos en Latinoamérica y el Caribe, y cerca de 500 pendientes de entrega, casi 600 aviones Airbus están en servicio actualmente en toda la región.

El año pasado, conseguimos el 97% del total de pedidos en la región, y este año, con casi 100 aviones Airbus A320neo vendidos a Avianca, vamos por buen camino para lograr otro gran año.

La industria de la aviación latinoamericana ha evolucionado enormemente desde que las aerolíneas comenzaron a operar aviones Airbus allí­ debido a que la región se ha convertido en una de las más urbanizadas en el mundo, con un crecimiento del PIB del 3,9% "“superior al 3,2% mundial"“.

De hecho, en los últimos 30, años la región ha pasado de ser un mercado dominado por aerolíneas extranjeras a una red de aerolíneas locales de rápido crecimiento con un reconocido enorme potencial.

Pero aún más emocionante es el futuro tan prometedor que se vislumbra. Con una demanda más fuerte que nunca (4,9% de tasa de crecimiento anual) y una floreciente clase media en una región cuya población no deja de crecer, las aerolíneas están adquiriendo aviones nuevos, más eficientes y de mayor tamaño (la edad media de la flota en servicio es de 9,5 años, un 40% menos que en 2000).

Tomemos como ejemplo el A321 "“el miembro más grande de la Familia A320, con la mejor relación de costo de asiento por kilómetro entre los aviones de su categoría"“. Sólo el año pasado entregamos a LATAM 24 A321, nueve a Avianca y dos (de los 10 que tiene encargados) a Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo.

Pero además de su amplia cartera de clientes con el A320, Airbus ha colaborado con clientes como LATAM, Avianca y Azul a incorporar con éxito nuestros rentables, confortables y fiables aviones de fuselaje ancho…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual