INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer recorta estimaciones de negocio global de aviones

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó sus estimaciones de ventas globales para la próxima década pero mejoró las de aeronaves para ejecutivos en América del Norte la próxima década, resaltando la importancia del mercado estadounidense para la recuperación del negocio.

Embraer recortó sus estimaciones mundiales a 9.235 aviones vendidos en la próxima década, desde los 9.250 pronosticados en 2013 para los 10 años siguientes.

La compañía dijo también el lunes que espera que se vendan 4.620 aviones comerciales por un total de 120.000 millones de dólares en el mercado de América del Norte entre 2015 y 2024, un alza desde las 4.530 aeronaves en su proyección 2014-2023.

Los cambios se producen en momentos en que compradores de aviones en economías emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica -países que integran el grupo conocido como BRICS- están cada vez más desencantados por el panorama del crecimiento económico doméstico.

Embraer espera vender 850 aeronaves en Latinoamérica en los próximos 10 años, por debajo de los 860 de la estimación previa. En tanto, el mercado de Asia Pacífico y China registraría la venta de 1.405 aviones, rebajando un pronóstico previo de 1.530.

«Vamos a seguir teniendo un crecimiento lento en los próximos años debido a la indecisión sobre si comprar o no aviones nuevos o reemplazar aviones existentes, principalmente en los países del BRICS», dijo el presidente de aviación ejecutiva de Embraer, Marco Tulio Pellegrini, en una conferencia de prensa en Sao Paulo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual