AEROLÍNEAS

Emirates anuncia acuerdo de Código Compartido con Gol Linhas Aereas

Emirates y Gol Líneas Aéreas Inteligentes S.A. sellaron una alianza de código compartido y asociación de sus programas de Viajeros Frecuentes.

El acuerdo fue presentado a la ANAC brasileña "“ Agencia Nacional de Aviación Civil – y se espera que los primeros vuelos sean aprobados en los próximos días; previéndose que la asociación entre en vigor en el lapso comprendido entre finales de octubre y principios de noviembre.

El nuevo acuerdo de código compartido facilitará la compra de vuelos de enlace entre ambas líneas aéreas, simplificando todo el proceso a través de una única reserva y pasaje; permitiendo facilitar la experiencia de vuelo "“check in, embarque y despacho de equipaje – a lo largo del viaje. Los pasajeros que reserven sus vuelos desde múltiples destinos en Brasil con Gol, incluyendo Porto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba y Brasilia, podrán conectar con Emirates en Sao Paulo o Río de Janeiro y volar a cientos de destinos en todo el mundo.

«Estamos complacidos en poder anunciar el acuerdo con Gol. Creemos que el nuevo código compartido y un programa de fidelización totalmente integrado mejorará la conectividad, en un principio dentro de Brasil y, en una etapa posterior, en toda America del Sur y el Caribe», afirmó Hubert Frach, VicePresidente Senior de la División Oeste de Operaciones Comerciales de Emirates. «La extensa red de rutas de GOL en América Latina combina con nuestra decisión de ofrecer a los clientes unos 800 vuelos por día y se complementa perfectamente con nuestros 14 vuelos semanales desde y hacia Brasil que se conectan a nuestra red global".

«Hemos invertido en una asociación que ofrece beneficios cada vez mayores de nuestros clientes. La expansión de la asociación con Emirates apunta precisamente a ello y, también, fortalecerá nuestra presencia en los mercados internacionales», declaró por su parte Ciro Camargo, director de alianzas de GOL.

Canje de Millas para Viajes de Recompensa:

Como parte del nuevo acuerdo de código compartido, los más de 16 millones miembros de Emirates Skywards y los más de 11 millones del programa de fidelidad Smiles de GOL podrán acumular y canjear millas en ambas aerolíneas. Las millas acumuladas estarán basadas en la distancia recorrida con bonificaciones de acuerdo a la clase de servicio.

"La asociación con Emirates, la mayor compañía aérea internacional en el mundo, va a ampliar nuestra disponibilidad de asientos a Asia, entre otros destinos, y será una ventaja competitiva exclusiva para Smiles en Brasil «, afirmó Leonel Andrade, director general de Smiles. «La mejora en las asociaciones internacionales de las aerolíneas refuerza aún más nuestra posición como líderes en la industria de programas para viajero".

Más Opciones de conexión a través de la red combinada:

Con un total de 14 vuelos por semana saliendo desde Dubai a Sao Paulo y Río de Janeiro, el acuerdo de código compartido brinda a los pasajeros de Emirates conexiones con más de 20 destinos dentro de la extensa red de rutas de GOL en Brasil, incluyendo Porto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba, Iguazú, Brasilia y Florianópolis. Una vez que el acuerdo de código compartido entre en vigor, a continuación, otros 10 destinos adicionales en América del Sur se sumarán mejorando aún más la conectividad en la región.

Del mismo modo, los pasajeros GOL que realicen conexión con un vuelo de Emirates en Sao Paulo o Río tienen a disposición una amplia gama global de destinos en Medio Oriente, India, África, el Lejano Oriente a través del centro de operaciones de Emirates en Dubai.

La Experiencia de Emirates:

Los pasajeros de Emirates podrán experimentar un premiado e innovador servicio, tanto a bordo como en tierra. Todos ellos tendrán acceso a su galardonado sistema de entretenimiento a bordo que ofrece más de 2.500 opciones "a la carta" de entretenimiento, platos gourmet de inspiración regional, vinos de jerarquía internacional y opciones de entretenimiento y menú exclusivos para niños.

Los pasajeros también podrán conocer el servicio a bordo de Emirates a través de su inigualable tripulación de cabina multilingüe, que congrega a más de 135 nacionalidades con capacidad para comunicarse en más de 60 idiomas. Aquellos pasajeros que viajen Clase Primera y Ejecutiva pueden viajar desde y hacia el aeropuerto con la comodidad del servicio de chófer gratuito de Emirates en Dubai (DXB) y muchos otros aeropuertos de la extensa red de destinos de Emirates.

Emirates Skywards, el galardonado programa de viajeros frecuentes de Emirates, cuenta con cuatro categorías de miembros "“Blue, Silver, Gold y Platinum"“ que ofrecen, cada una, privilegios exclusivos. Los miembros pueden ganar Skywards Miles cada vez que vuelan con Emirates y las aerolíneas asociadas, o usando los servicios de los socios adscritos al programa en el ámbito de los hoteles, alquiler de vehículos, de tipo financiero, de ocio y de estilo de vida. Las Skywards Miles pueden ser canjeadas por una increíble variedad de recompensas en vuelos, ocio y estilo de vida. Inaugurado en el año 2000, Emirates Skywards continúa atrayendo a nuevos miembros ampliando su base de socios hasta los 10 millones de miembros. Para más información visite: www.emirates.com .

En 15 años de historia, GOL Linhas Aéreas Inteligentes ayudó a construir vínculos, acercar a la gente y reducir las distancias con seguridad e inteligencia. La compañía tuvo un papel importante en la democratización del transporte aéreo en Brasil, contribuyendo a que cerca de 17 millones de personas volaran por primera vez, convirtiéndose en la mayor aerolínea de bajo costo y mejor tarifa en América Latina. Además es líder en número de pasajeros transportados en el mercado nacional, tanto en el segmento de ocio como corporativo, y también líder en puntualidad – según datos de Infraero (Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuária).

GOL tiene la mayor cantidad de asientos con el sello «A» de ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil), proporcionando un mayor comodidad en sus aeronaves Boeing. Hoy son acerca.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual