AEROPUERTOS

En segundo semestre se licitará la nueva terminal de carga del NAICM

Será en el segundo semestre de este año cuando se licite la Terminal de Carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), infraestructura que abonará a mover vía aérea dos millones de toneladas anuales.

El subdirector de Vinculación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), César Nájera, precisó que ya está definido el esquema de operación, y se encuentran estudiando dos esquemas para llevar a cabo la construcción de esta obra.

Hay dos opciones: una, que nosotros seamos los responsables directos, y otra, que sea algún privado el que garantice esquemas de competencia. Lo estamos trabajando con Banobras y en el segundo semestre vamos a tener el resultado e iniciaremos con el proceso", dijo.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que en la actualidad en el aeropuerto capitalino se tiene un movimiento de 500 mil toneladas de carga al año.

Por su parte, el director de DHL Exprés en México, Antonio Arranz, indicó que les preocupa que la terminal sea asignada a un solo operador, y que éste a su vez rente a otros, esquema que ha sido "un desastre en otros aeropuertos porque los vuelve una participación monopólica".

Tienen el derecho de hacer ese modelo, pero les hemos dicho que ese operador tiene que cobrar a precios del mercado para todos los jugadore", refirió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual