AEROLÍNEAS

Enrique Cueto una vez más en el ranking de los mejores CEO del mundo

Harvard Bussiness Review publicó su tradicional ranking “Los CEOs con mejor desempeño en el mundo” y en su versión 2018 aparece una vez más un chileno. Se trata de Enrique Cueto, el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines (CEO).

El ejecutivo, miembro de la familia que controla la aerolínea, se ubicó en el puesto 100 del ránking, lo que no obstante implica tres puestos menos que 2017.

Cueto es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha estado ligado a la industria aérea por más de 30 años.

En 1983 fue nombrado vicepresidente de finanzas de Fast Air Carrier, aerolínea de transporte de carga en Chile. Posteriormente, en 1984, asumió la vicepresidencia ejecutiva de la compañía hasta 1994. Ese año se integró al directorio de LAN y asumió como vicepresidente ejecutivo, cargo que desempeña hasta hoy.

Enrique Cueto es miembro del Board of Governors de la alianza oneworld, alianza de la cual LAN forma parte desde el año 2000. Igualmente desde el año 2003 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, como también del Comité Ejecutivo de AITAL, entidad que representa a las líneas aéreas latinoamericanas.

Isla, de Inditex

El listado del Harvard Bussiness Review estuvo liderado por Pablo Isla, el presidente del grupo Inditex (dueña de las cadenas Zara y Massimo Dutti), quien encabeza el ranking por segundo año consecutivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual