AEROLÍNEAS

España ocupa el tercer puesto en Europa para las aerolíneas de bajo coste

En el sector aéreo, del total de operaciones realizadas a nivel mundial, la cuota de mercado de las aerolíneas low cost, conocidas como de bajo costo, tuvieron durante el año 2016 una cuota del 28 % del total mundial de los pasajeros de vuelos regulares que fueron transportados, cuya cifra superó los 1.000 millones.

En Europa el volumen de las aerolíneas de bajo coste representó el 32 % del total de los pasajeros transportados por las low-cost, un índice que supera a la cifra que representan estas aerolíneas en Asía y Pacifico con una cuota del 31% y del 25% en Norteamérica.

Dentro de España, la cuota de las aerolíneas de low cost nos hacen situarnos en tercer lugar dentro de Europa, por detrás de Hungría en donde la cuota de estas, alcanza la cifra del 99 %, seguido de cerca por Irlanda, con un 90%.

En España la cuota que representan las low cost se sitúa en el 54%, seguido por el mercado de Reino Unido, con un 45 %, Rumanía el 39 %, Turquía el 38 %, República Checa con el 32 %, Austria con un 31 %, Suiza un 25 %, Alemania con el 14%, Países Bajos con un 11 %, Francia con el 6 % y por último Ucrania con un 4 %.

Las cifras tan altas de Hungría se deben a que prácticamente la única aerolínea que domina el mercado húngaro es Wizz Air, cuyo accionista principal, hay que recordar es Indigo Partners, situación esta que se traslada a la elevada cuota de representación que las compañías de bajo coste obtienen en Hungría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual