INDUSTRIA AERONÁUTICA

Flujo operativo de VivaAerobus sube 121% en el 2T16

La adquisición de nuevos aviones y la respuesta de mayor demanda de pasajeros impulsaron 121.4 por ciento el flujo operativo o Utilidades antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciación, Amortización y Rentas (UAFIDAR) de la aerolínea VivaAerobus en el segundo trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al segundo cuarto de 2016, el flujo operativo de la línea aérea que dirige Juan Carlos Zuazua, ascendió a 489 millones de pesos, desde los 221 del mismo lapso de 2015.

«El mejor segundo trimestre de nuestra historia, el cual se vio potenciado por nuestro plan de transición de flota (…) Nuestros incrementos récord en capacidad y pasajeros domésticos transportados durante el segundo trimestre del año son consecuencia de la correcta implementación de una estrategia de renovación», destacó Zuazua en el informe.

La compañía alcanzó en dicho periodo los mil 317.5 millones de pesos en ventas totales por operación, 42.1 por ciento más sobre el segundo trimestre de 2015.

El tráfico de pasajeros de la empresa incrementó 25.4 por ciento anual, al transportar entre abril y junio de 2016 a un millón 409 mil personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual