NEWSLETTER_DESTACADOS

Flybondi a la bolsa: la low-cost cotizará en Nasdaq

Flybondi se convertirá en la primera aerolínea argentina en cotizar en el Nasdaq Stock Market. Esto fue anunciado hoy detallando que se firmará un acuerdo de combinación de negocios definitivo con Integral Acquisition Corporation 1, previendo que sus acciones coticen bajo el símbolo “FLYB”.

Otras aerolíneas globales que cotizan en NASDAQ en la actualidad son American Airlines, JetBlue y United Airlines.

Según detallaron en un comunicado de prensa, “la transacción planeada se estructuró como un intercambio de acciones y fusión de subsidiarias (el “Acuerdo de Combinación”), y ha sido aprobado por los Directorios de Integral 1 y de Flybondi. Se estima que la fecha de ejecución de la transacción será durante la primera mitad del año 2024, sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias, aprobaciones por parte de los accionistas de Integral 1 y de Flybondi, y el cumplimiento de ciertas condiciones usuales para transacciones de estas características, incluyendo la revisión por parte de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de Norteamérica (“SEC”) de la declaración informativa/prospecto relacionado al Acuerdo de Combinación y la aprobación para cotizar valores por parte de Nasdaq“.

“Una vez ejecutado el Acuerdo de Combinación propuesto, la compañía combinada continuará operando bajo el nombre de Flybondi, y el Comité Ejecutivo de Flybondi continuará liderándola. Los fondos remanentes de la compañía combinada indicados en sus estados contables al cierre del Acuerdo de Combinación, luego del pago de los gastos vinculados a la misma, serán utilizados por la compañía combinada para capital de trabajo, para continuar el crecimiento y para el cumplimiento de sus propósitos corporativos“, prosigue la empresa.

«Una afiliada de Flybondi recientemente constituyó la sociedad FB Parent Limited, una sociedad de responsabilidad limitada incorporada bajo las leyes de Inglaterra y Gales (“FB Parent”), que a su vez constituyó (i) Gaucho MS, Inc., una sociedad de Delaware (“Merger Sub”), como su subsidiaria. De conformidad con las transacciones contempladas por el Acuerdo de Combinación, (i) FB Parent adquirirá las acciones de Flybondi de los accionistas de Flybondi que son parte del Acuerdo de Combinación, a cambio de acciones ordinarias en FB Parent y (ii) Merger Sub se fusionará con Integral 1, siendo Integral 1 la entidad sobreviviente y subsidiaria en su totalidad de FB Parent», concluyen sobre la descripción de la operación.

Al respecto, Peter Yu, presidente del Directorio de Flybondi, dijo que ““El éxito de Flybondi es producto de la ejecución disciplinada de nuestro gran equipo de 1.400 profesionales. A pesar de los desafíos económicos y de la pandemia, estoy convencido que nuestro equipo ha construido una aerolínea de talla mundial. Este proceso de cotización nos permitirá mostrar este éxito argentino en Nasdaq, donde se encuentran las empresas de más rápido crecimiento y con mayor innovación del mundo“.

«Todos en el equipo estamos dedicados a brindar el mejor servicio y las mejores tarifas a nuestros millones de clientes en Argentina y la región. Estamos absolutamente comprometidos todos los días a ofrecer a nuestros pasajeros La Libertad de Volar. Esta cotización pública es un gran paso en el dinámico crecimiento de Flybondi», agregó Mauricio Sana, CEO de la low-cost.

Por su parte, Enrique Klix, CEO y miembro del Directorio de Integral 1, dijo que les «atrajo el potencial de Flybondi para lograr un crecimiento significativo en el largo plazo a través de una combinación de desarrollo orgánico y apalancamiento del negocio. Quedamos impresionados con la competitiva posición de mercado de Flybondi en una industria de alto crecimiento, y, además, con la estabilidad operativa basada en talento gerencial y sistemas procesos eficientes»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual