Ahora leyendo:
Chile: Gobierno suscribe acuerdos para promover ingreso de aerolíneas y aumentar frecuencias
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Gobierno suscribe acuerdos para promover ingreso de aerolíneas y aumentar frecuencias

Un total de 24,5 millones de pasajeros utilizaron el avión para transportarse durante el año pasado, lo que significó un crecimiento de casi 10% en comparación con 2017. Sin perjuicio del alza, el Gobierno está en proceso de generar mayores atractivos con el fin de que nuevas líneas aéreas lleguen a Chile o para que las firmas existentes aumenten sus frecuencias.

En una conferencia de la Organización de Aviación Civil Internacional en Kenia, el Gobierno firmó una serie de acuerdos para ampliar la oferta de transporte aéreo entre Chile y el mundo, y así generar la posibilidad de nuevos servicios.

Uno de los acuerdos relevantes que se firmaron fue el aumento del número de frecuencias semanales entre Chile y España, elevándose desde los 19 recorridos hasta los 21 viajes con derechos de quinta libertad. Esto incluye que un país otorgue a otro la facultad de embarcar o desembarcar pasajeros que se dirigen a un tercer Estado.

Otro de los convenios fue el que se suscribió entre Chile y Reino Unido. Con ese país europeo se acordó una apertura sin restricciones, que incluye cabotaje. Lo anterior se traduce en que cualquier aerolínea británica interesada en volar dentro de Chile podría hacerlo. La misma opción rige para aerolíneas locales en Reino Unido.

Además, se pactó con Luxemburgo y Etiopía la apertura de nuevas rutas, lo que podría dar pie para que las aerolíneas Cargolux y Ethiopian Airlines, respectivamente, abran operaciones regulares de carga en el país.

Además de ellos, Chile firmó acuerdos de cielos abiertos con Finlandia, República Checa y Bahamas, los que están en condiciones de ser enviados por el Congreso. También se suscribieron pactos con Kenia, Holanda, Ruanda, Luxemburgo y las Seychelles. En total, fueron 11 pactos suscritos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.