INDUSTRIA AERONÁUTICA

Huelga costará 90 millones de euros a Air France, según director

La huelga del personal de cabina de Air France costará alrededor de 90 millones de euros a la aerolínea, precisó hoy el director general de la compañía, Frédéric Gagey.

En declaraciones a la televisora France Info, señaló que el costo rondará los 90 millones de euros, «una suma extremadamente importante que equivale al costo de un avión de largas distancias».

Agregó que en los siete días de duración del paro, 180 mil pasajeros quedaron afectados, lo que significa un impacto muy negativo para la imagen de la empresa.

El directivo lamentó además que la demostración ocurriera en plena temporada alta de verano, cuando muchos franceses parten al exterior a disfrutar las vacaciones y numerosos extranjeros vienen de turistas a Francia.

Mientras la compañía hace balance de las pérdidas, los sindicatos amenazan con convocar a otro paro, pues las negociaciones con la dirección están todavía en punto muerto, en tanto Gagey no mostró señales de estar dispuesto a dialogar.

El motivo de la huelga es el desacuerdo de las azafatas y los asistentes de vuelo con el tiempo de renovación de un contrato de empresa que fija sus reglas de remuneración, de trabajo y de carrera.

Los empleados rechazan la duración de ese convenio que la compañía pretende renovarlo por solo 17 meses, mientras los trabajadores defienden un periodo de tres a cinco años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual