NOTICIAS DESTACADAS

IAG: "las huelgas de controladores nos arruinan"

"Las huelgas de controladores están destrozando el tráfico aéreo en Europa". Así de contundente se expresó Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG) sobre las consecuencias de las medidas de fuerza de este colectivo, sobre todo de los trabajadores franceses.

Según Walsh, las huelgas de los controladores es una amenaza al negocio aeronáutico más grande que el aumento del precio del combustible.

Un impacto mayor
En la 74º asamblea de IATA, la asociación calculó que las aerolíneas obtendrán beneficios, pero que serán de un 12% menores que a los del año pasado debido al incremento del petróleo.

"Pero en Europa, lo que más impacta en los resultados son las huelgas de los controladore", dijo Walsh.

Según el lobby de aerolíneas A4E, el coste económico de las huelgas de controladores europeos fue de 13.400 millones de euros entre 2010 y 2017.

Repercusión en Iberia y Vueling
El directivo de IAG dijo los conflictos de este colectivo "están peor de lo que esperábamo".

Según el lobby de aerolíneas A4E, las huelgas de controladores europeos tuvieron un impacto de 13.400 millones de euros entre 2010 y 2017

En el caso de dos de las aerolíneas de este consorcio, Iberia y Vueling, tienen una repercusión mayor por los vuelos que deben salir desde España y atravesar el espacio aéreo francés en numerosas operaciones internacionales, para lo que deben dar un rodeo con el incremento de los costes en cada vuelo.

Ryanair también se queja
En mayo Ryanair tuvo que cancelar más de 1.100 vuelos por la huelga de controladores franceses, aunque también debido a otras incidencias como la falta de personal en algunas operaciones y los problemas meteorológicos por fuertes tormentas.

La aerolínea irlandesa informó de que las cancelaciones afectaron a más de 200.000 pasajeros, indicó la compañía, que ha pedido a la Comisión Europea que tome medidas «inmediatas» para evitar más medidas de fuerza durante el verano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual