AEROLÍNEAS

IATA cierra su 73 asamblea en Cancún y anuncia que la próxima será en Sídney

La 73 asamblea general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) concluyó hoy (ayer) en Cancún, para poner rumbo a la ciudad australiana de Sídney, donde se celebrará la próxima edición, organizada por Qantas, entre el 3 y 5 de junio de 2018.

Será la tercera vez que la asamblea general de la IATA tiene lugar en Australia, donde ya se celebró en 2000 y 1961, en ambos casos en Sídney.

También México, con esta 73 edición que acaba de concluir en Cancún, ha sido anfitrión de la asamblea de la IATA tres veces, después de que la acogiera con anterioridad en 1966 y 1994, en ambas ocasiones en Ciudad de México.

La asociación nombró al consejero delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, presidente de su Consejo de Gobierno, cargo que ejercerá durante un año y en el que releva a su homólogo en el grupo IAG, Willie Walsh, que seguirá formando parte de este órgano y del comité ejecutivo de la IATA.

La organización anunció también el nombramiento del consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, como presidente del Consejo de Gobierno a partir de junio de 2018, tras la asamblea de Sídney.

El nuevo presidente del Consejo de Gobierno ha anticipado que durante su mandato la seguridad será «la máxima prioridad» de la asociación, que necesita «estrechar la cooperación con los gobiernos, para luchar contra las numerosas amenazas emergentes»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual