NOTICIAS DESTACADAS

IATA manifiesta «optimismo» respecto al futuro de la aviación en Argentina

El vicepresidente regional de América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, se mostró "optimista" respecto del potencial de la aviación en Argentina, remarcó que desde el organismo que integra mantienen contactos regulares con el presidente Macri y con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pero advirtieron que "son necesarios profundos cambio" para que la actividad aeronáutica en nuestro país funcione adecuadamente.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde a medios especializados, entre los que estuvo ARG Noticias, Cerda destacó que tanto Macri como Dietrich "están firmemente convencidos de la necesidad de fortalecer el sector del transporte aéreo. En nuestros encuentros, hemos discutido franca y abiertamente sobre la importancia de la cooperación entre aerolíneas, gobiernos y otros socio".

"Estoy seguro "“afirmó- de que Argentina camina en la senda de la cooperación con una visión más favorable de la aviación y de los enormes beneficios de la conectividad aérea, siguiendo el ejemplo de países como Chile, Colombia y Panamá".

Puntualizó sobre la necesidad de una infraestructura adecuada "tanto aérea como terrestre" e insistió en que "la falta de una infraestructura adecuada en algunos aeropuertos representa una desventaja económica, una cuestión que debe abordarse antes de que se convierta en un problema mayor de cara a los 7.200 millones de pasajeros que volarán dentro de 20 años, el doble de los que vuelan hoy".

Y advirtió que "si no se acometen importantes cambios, Argentina no podrá captar parte de este crecimiento. En la actualidad, Argentina ocupa el puesto 106 del ranking de calidad de infraestructura, por detrás de Colombia (78), México (63) y Chile (45), según el Foro Económico Mundial, así que aún queda mucho margen para mejorar".

No obstante reconcoió que "el plan 2016-2019 del ORSNA es un paso en la dirección correcta" y en ese sentido resaltó que por ejemplo "la inversión para la modernización de los aeropuertos es un aspecto muy positivo".

No obstante cuestionó el cierre del Aeropuerto de Mendoza porque "supone el corte de una de las principales arterias de conexión con otras ciudade" y analizó que esto es "algo que no suele suceder en otras partes del mundo"…

Imagen:Â http://www.argnoticias.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual