AEROLÍNEAS

Iberia: "Colombia, el mercado que más evoluciona en Latinoamérica"

Para Iberia, Colombia es su tercer mercado más importante, y el mercado que más ha evolucionado en Latinoamérica; por esto Iberia aumentará sus frecuencias entre Bogotá y Madrid, a partir de 2018.

Luis Gallego, presidente de Iberia, dice que gracias a la exención de la visa Schengen, hay un alza en la demanda hacia Europa de 30% a 40% y por lo que es una oportunidad para poner más capacidad. "Estamos convencidos de que Colombia es uno de los mercados que más ha evolucionado en Latinoamérica. Es cierto que hemos pasado unos años de crisis en Brasil y Argentina que son dos locomotoras y ahora la situación está mejorando, pero para nosotros Colombia tiene una creciente clase media que cada vez más quiere viajar y volar más y para eso puede contar con Iberia", dijo Gallego a La República.

Por otra parte, el presidente de Iberia cree que el proceso de paz de Colombia está dando la confianza a los turistas europeos para que visiten el país. "Creo que el proceso de paz que se está llevando a cabo en Colombia, los pone más en la órbita de todos los clientes europeos que anteriormente tenían mayor recelo. Ahora es un mercado en desarrollo, con ciudades importantísimas y que van a explotar turísticamente. Lo que estamos viendo es que el punto de venta desde España y Europa ha mejorado paulatinamente", señaló Gallego.

Como lo informó REPORTUR.co, Iberia ha solicitado los permisos para incrementar en 3 a la semana sus vuelos semanales en la ruta Bogotá "“ Madrid, los cuales completarían 10 a la semana e iniciarían en octubre de 2018. La aerolínea ha manifestado su interés de concentrar su oferta en Latinoamérica, en especial en el mercado colombiano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual