AEROLÍNEAS

Industria aérea crecerá 5% en América Latina

En los próximos 24 años en América Latina la industria aérea crecerá poco más del 5 por ciento; lo que significa la movilización de más de mil 800 millones de pasajeros, anunciaron especialistas del sector.

Durante la segunda edición de Latin America Airport Expansion Summit, que se realiza en la Ciudad de México, Fausto Arroyo, ejecutivo de Análisis y Programación Sectorial de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, mencionó que el crecimiento del sector se deberá a la maduración que toda la región está experimentando.

Las previsiones que se tienen en el mercado son enormes, ya que actualmente se trabaja en muchas obras de ampliación, remodelación o creación de nuevos aeropuertos.

Un ejemplo de ello es la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), el cual tiene enormes expectativas, tanto económicas como de crecimiento en la movilización de pasajeros.

Aseguró que las inversiones, principalmente de la iniciativa privada, sumarán un total de 53 mil millones de dólares que se moverán durante el periodo 2016-2040 a lo largo de 50 proyectos distribuidos en toda la región.
Por su parte, Joan Rojas Puig, socio de Aviación de ALG Transportation, Infrastructure & Logistic, añadió que las Andinas (40%), México (25-30%) y Brasil (25%) son las naciones y regiones donde se vislumbra una mayor capacidad de carga, tanto de pasajeros como de mercancía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual