GOBIERNOS

Industria aérea en Brasil firma acuerdo de cooperación

En la ciudad de Fortaleza, el Ministerio de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil; la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, ALTA, IATA y ABEAR firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de crear un marco institucional de cooperación para desarrollar la industria aérea en Brasil.

Como parte de este acuerdo, las partes se comprometen a aportar sus conocimientos y recursos a actividades de interés común en las áreas de: seguridad operacional; análisis de datos; predicción de precios de combustible y carga tributaria; monitoreo, reporte y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación y formación, entre otros.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, comentó: «Brasil es el quinto país más extenso del mundo y el más grande de Latinoamérica. En este sentido, un transporte aéreo seguro y eficiente es clave para mantener al país conectado y estimular la economía. Este acuerdo sin duda será un aporte muy grande a la aviación en Brasil, pues definirá el marco de trabajo propicio entre gobierno y asociaciones para mejorar la competitividad y conectividad de Brasil en beneficio de las poblaciones servidas por el transporte aéreo».

José Ricardo Botelho, Director Presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, comentó: «Brasil está jugando un papel crucial en el desarrollo de la aviación en la región de América Latina y el Caribe. Somos el mercado doméstico más grande de América Latina y creemos que podemos conducir el crecimiento de la región a través de la cooperación mutua y continua».

«Este memorando de entendimiento es una oportunidad bienvenida para hacer crecer la relación y el trabajo ya en marcha entre estos actores individuales. Afirma la importancia que tiene la aviación para mejorar el bienestar económico y social de Brasil. IATA se enorgullece de ser parte y apoyar este esfuerzo «, agregó Peter Cerda, Vicepresidente Regional de IATA.

«Brasil tiene un gran potencial de crecimiento, ya que se vuela en promedio 0.54 viajes por habitante. El país puede brindar a sus habitantes un medio de transporte seguro y eficiente y, al mismo tiempo, impulsar el crecimiento económico del país, generando inversiones, fuentes de empleo, turismo y más viajes. Como parte de este acuerdo, Brasil será sede, en 2019, del más importante evento de la aviación comercial en América Latina y El Caribe: el ALTA Airline Leaders Forum y esto reafirma la relevancia de Brasil para la industria aérea.», agregó de Oliveira…

Imagen de izq a der: Carlos Cirilo -Director Regional de Operaçiones y Seguridad de IATA, José Ricardo Pataro Botelho – Presidente ANAC, Valter Casemiro Silveira – Ministro Brasileño de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo ALTA

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual