AEROLÍNEAS

La aerolínea LATAM dejará de operar definitivamente en Venezuela este sábado

La empresa chileno-brasileña LATAM, la aerolínea más grande de Latinoamérica, suspenderá definitivamente operaciones en Venezuela el próximo sábado, a raíz de las dificultades para repatriar ganancias por el control de cambios vigente.

«LATAM toma esta decisión debido a la imposibilidad de repatriar capitales», dijo el lunes a la agencia AFP una fuente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), que prefirió mantener el anonimato.

Agregó que «no hay negociaciones» sobre la posibilidad de reactivar sus servicios en el futuro.

En mayo pasado, LATAM había anunciado en un comunicado la suspensión por tiempo indefinido de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela, por el «complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región». Sin embargo, la empresa prometió entonces trabajar para «retomar estas operaciones».

LATAM nació en 2012 de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, y cerró 2015 con USD 219 millones de pérdidas netas y una caída de ingresos de 18,8% frente a 2014, debido al débil desempeño económico de Brasil, su principal mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual