AEROLÍNEAS

La aerolínea LATAM le presenta una nueva propuesta al sindicato en huelga

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, presentó una nueva propuesta al sindicato en huelga de su filial LAN Express, en un nuevo intento por desactivar la paralización que ha provocado la cancelación de más de 1.000 vuelos.

Las partes confirmaron el jueves la entrega de la oferta, que incluye mejoras en los turnos de descanso, la principal demanda del sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, unidad de LATAM.

Sin embargo, también mantiene la extensión de los beneficios para trabajadores no sindicalizados, lo que hizo fracasar un principio de acuerdo alcanzado previamente esta semana. La propuesta debe ser votada por los trabajadores dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la oferta.

Por el momento, la huelga -que comenzó la semana pasada- sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. La operación de larga distancia no se verá afectada, ha dicho la aerolínea.

Según el último reporte de la empresa, un total de 1.575 vuelos fueron cancelados hasta el 25 de abril y más de 273.000 pasajeros se verán afectados hasta esa fecha…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual