AEROLÍNEAS

La carga aérea de Air Europa aumenta el 24% en el primer semestre 2019

La gestión y comercialización directa de la carga aérea ha permitido a Air Europa un aumento del 24,7% del volumen transportado en los aeropuertos españoles en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior, cuando la aerolínea aún externalizaba esta área de negocio. Este crecimiento ha implicado el transporte de más de 38.100 toneladas de carga en las bodegas de los aviones de la compañía durante los primeros seis meses de 2019, según ha señalado la aerolínea.

Los resultados también han sido positivos en el hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde Air Europa Cargo ha embarcado más de 33.000 toneladas de carga, 8.000 toneladas más que el año pasado. De esta forma, Air Europa se ha afianzado como la cuarta aerolínea de carga en España, y es la primera en mantener su actividad solo en aviones de pasajeros y sin operar cargueros.

Además, Air Europa contará en Madrid con una terminal de carga exclusiva de Worldwide Flight Services (WFS), su propio servicio de handling, en el Aeropuerto de Madrid en el mes de septiembre. “Esta nueva infraestructura exclusiva nos facilitará poder contar con procedimientos y servicios también exclusivos con los que ahondar en estándares y parámetros de calidad”, ha manifestado el director general de Air Europa Cargo, Jordi Piqué…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual