NOTICIAS DESTACADAS

La transformación de Iberia, caso único en el mundo según presidente de IAG

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha asegurado este lunes sentirse «muy orgulloso» de que Iberia haya sido protagonista de una de las transformaciones internacionales más relevantes del sector aéreo y que haya sido capaz de darle vuelta a su cuenta de resultados «de una manera casi milagrosa». La transformación de Iberia, integrada en el grupo IAG, «es un caso absolutamente único, sin que haya ni precedente ni parangón en la industria a nivel mundial», destacó Vázquez en el acto de entrega a la aerolínea del premio al «Español Universal 2016».

El galardón, otorgado por la Fundación Independiente, recae por primera vez en una empresa y lo hace por la contribución de Iberia «a difundir la imagen de nuestro país en todo el mundo».

La imagen de España en cuatro continenetes

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, coincidió con Vázquez en destacar el trabajo realizado en los últimos años por el equipo directivo de la compañía dirigida por Luis Gallego.

Tanto Iberia como Aena, el gestor aeroportuario, han sido «dos ejemplos de entidades públicas y privadas que han sabido dar vuelta a sus cuentas de resultados y poner en valor el esfuerzo diario de todos sus trabajadores», apuntó Garcés.

Dar este premio, que ha sido concedido a figuras de especial relevancia como Camilo José Cela, Plácido Domingo o Pedro Duque, a una persona jurídica «tiene un valor muy especial, porque es un reconocimiento a un conjunto de personas, los que han hecho de Iberia la gran empresa que es hoy en el contexto nacional e internacional», agregó Garcés.

El presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, dijo que la decisión de conceder el premio a Iberia se ha tomado por unanimidad, teniendo en cuenta su labor de llevar la imagen, la marca de España y el idioma español por cuatro continentes y contribuir a la expansión de las empresas españolas y a potenciar el turismo y la difusión de la cultura.

«España forma parte de su ADN», subrayó Buqueras, a lo que Vázquez agradeció que se resalte precisamente la españolidad de Iberia, que es «algo que esta compañía ha llevado siempre y ha tenido siempre muy a gala».

En su opinión, Iberia «se ha mantenido siempre fiel a sus condición de aerolínea española, que apuesta claramente por nuestro mercado, que demuestra su voluntad de desarrollar el aeropuerto de Madrid con nuevas rutas a Europa, África, América y Asia».

Además, es una aerolínea que desarrolla el turismo en España, «abriéndose a nuevos segmentos» como el turismo de compras, gastronómico, urbano o cultural y «todo esto sin perder nunca de vista su vocación -probablemente la que está más metida en sus ADN-, su relación con Latinoamérica», precisó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual