AEROLÍNEAS

Lan es clave en posible megafusión de aerolíneas mundiales

IAG, empresa matriz de las aerolíneas europeas Iberia y British Airways, podría llegar a formar una alianza con la sudamericana Latam que integran la chilena LAN y la brasileña TAM, según indicaron ejecutivos de IAG.

En una sesión con inversionitas celebrada el viernes, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, reconoció abiertamente su interés en Lan-Tam, pues ello le quitaría estacionalidad a los ingresos de la empresa.

«Cuando los dueños de Lan "estén listos y dispuestos a sentarse a la mesa a negociar tendremos discusiones constructiva". Agregó que por el momento tiene "un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea chilena".

Walsh dijo que ve margen para más transacciones y está particularmente interesado en un acuerdo que reduciría su dependencia con el hemisferio norte, donde el negocio se concentra en el verano. Y es por eso que una fusión con LAN hace sentido. "Creemos que hay más oportunidades para la consolidación en la industria", agregó, según indicó la web reportur.com.

IAG ha hecho tres compras desde que se creo tras la fusión entre British Airways e Iberia en 2011. Walsh dijo que ve espacio para compras adicionales, en particular una operación que reduzca su dependencia en el mercado del hemisferio norte, donde el negocio se concentra en el verano. Y es por eso que una fusión con LAN hace sentido. British Airways y Latam son parte de la alianza Oneworld y el pasado han explorado "joint venture" similares a las que la aerolínea británica tiene con American Airlines.

Latam Airlines también es dueña de la peruana Lan Perú, que vuela a las grandes ciudades del Perú y que tiene más del 60% del mercado aéreo peruano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual