AEROLÍNEAS

LAN y Jetstar firman acuerdo de código compartido, fortaleciendo la conectividad de Grupo LATAM con Oceanía

LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, el mayor grupo de aerolíneas en Latinoamérica, y Jetstar Airways (Jetstar), filial de Qantas, firmaron hoy un acuerdo de código compartido (Codeshare) que complementa los convenios que LAN ya mantiene con Qantas, reforzando así la conectividad entre Sudamérica y Oceanía.

A partir de hoy y gracias a este acuerdo, los pasajeros de LAN podrán acceder en Código compartido a 15 nuevos destinos que ofrece la aerolínea australiana dentro de Australia y Nueva Zelanda. Y en el futuro, la compañía espera poder reforzar esta alianza con la incorporación de rutas internacionales entre los países de Oceanía y el Sudeste Asiático.

"Este nuevo acuerdo, que profundiza la relación ya existente entre LAN y Jetstar, extiende nuestra red de destinos turísticos en Oceanía y nos permitirá conectar a nuestros pasajeros desde Sydney y Auckland a atractivos puntos en la región", destacó Soledad Berrios, Director Senior de Alianzas Estratégicas de Grupo LATAM.

Las nuevas rutas que permiten el acuerdo de código compartido

Con este convenio crece la conectividad internacional entre Sudamérica y Oceanía, permitiendo a los pasajeros de LAN acceder desde Santiago de Chile a 15 destinos dentro de Australia y Nueva Zelanda.

Este acuerdo optimizará la conectividad desde Auckland a importantes ciudades de Australia como Gold Coast y Melbourne. Dentro de Nueva Zelanda se podrá conectar, desde Auckland, con destinos como Wellington, Dunedin, Christchurch y Queenstown; y en Australia, este acuerdo conectará Sydney con ciudades como Byron Bay, Cairns, Darwin, Hobart, Hamilton Island y Sunshine Coast, entre otras.

Gracias a esta alianza, los pasajeros de LAN podrán comprar un único ticket a alguno de los destinos previamente mencionados, en cualquier punto de venta LAN, y además podrán acumular KM LANPASS en todos los vuelos de Jetstar que cuenten con este código compartido.

Flota de aviones de Jetstar Airways

Para viajes domésticos dentro Australia, Nueva Zelanda e internacionales entre estos dos países, Jetstar cuenta con una flota de Airbus A320; y para las rutas de largo alcance internacional desde Australia, la aerolínea opera con el Boeing 787-8, uno de los aviones más modernos de la industria.

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual