AEROLÍNEAS

Las aerolíneas impulsan al alza la Bolsa de Londres

Las aerolíneas impulsaron hoy al alza la Bolsa de Valores de Londres, que cerró con un avance del 0,41 % una jornada en la que la preocupación por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se continuó aliviando.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, subió 29,96 puntos, hasta 7.383,85 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 creció un 0,01 %, 2,34 puntos, hasta 19.694,91 enteros. (Easyjet explicará en la WTM su hoja de ruta para navegar el Brexit)

Tras el cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang de la semana pasada, que lastró a la baja la mayoría de los mercados europeos, Corea del Norte ha rebajado el tono de la confrontación.

El régimen norcoreano ha comunicado su intención de poner en suspenso los planes para atacar con misiles balísticos la isla de Guam, base estadounidense en el Pacífico.

En ese contexto, la aerolínea easyJet lideró las ganancias en la Bolsa de Londres, con una subida del 4,51 %, mientras que el grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways, se revalorizó un 2,94 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual