AEROLÍNEAS

Las diez mejores aerolíneas del mundo, según Skytrax

Los premios de la auditora coronan a Cathay Pacific en el primer puesto. Sólo dos aerolínea europeas se cuelan en el Top-10 mundial

Los premios Skytrax, auditora especializada en el sector aéreo, han coronado a Cathay Pacific Airways como la mejor aerolínea del mundo. La aerolínea con sede en Honk Kong repite en primera posición después de que se alzase ganadora del galardón en 2009. En el ranking de la presente edición, la predominancia de firmas procedentes de Asia es manifiesta: cinco de diez.

En el ranking de la presente edición, la predominancia de firmas procedentes de Asia es manifiesta: cinco de diez

La medalla de plata recae en Qatar Airways. "Nos esforzamos por establecer los estándares más altos en la industria aérea global y nuestra joven flota nos ayuda a dar el mejor servicio cinco estrella", ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Akbar Al Baker. En total, ha ganado tres premios: mejor clase business; mejor aerolínea en Oriente Medio por octava vez; y mejor sala VIP de clase business por segundo año consecutivo.

La lista confeccionada por Skytrax continúa con otra aerolínea asiática: Singapore Airlines. La firma lleva desde el inicio de la concesión de estos premios entre las tres mejores compañías del mundo. No obstante, aún no ha conseguido ganarse el primer puesto. Se consuela con el galardón a la mejor primera clase.

Fuera del podio se encuentra Emirates, la ganadora del año pasado. La aerolínea con sede Dubái es una compañía atípica. Lleva más de un cuarto de siglo en beneficios ya que no se ve expuesta a las turbulencias que se registran en el mercado del combustible. La firma ha sido pionera en inaugurar una ruta con A-380 en España este año. Además, ha recibido el premio al mejor servicio de entretenimiento en cabina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual